viernes, 12 de julio de 2019

SOLO POR HOY. NARCÓTICOS ANÓNIMOS. 12 DE JULIO . PACIENCIA

«Estábamos atrapados por la necesidad de gratificación inmediata que éstas [las drogas] nos daban.»
Texto Básico, p. 29
«¡Quiero lo que quiero, y lo quiero ahora mismo!» Esa era casi toda la paciencia que la mayoría teníamos durante nuestra adicción activa. La obsesión y la compulsión de nuestra enfermedad nos hacía pensar en una sola dirección; cuando queríamos algo, no pensábamos en otra cosa. Y las drogas que consumimos nos enseñaron que la gratificación instantánea nunca estaba a más de una dosis de distancia. No es de extrañar que la mayoría llegáramos a Narcóticos Anónimos casi sin paciencia.
El problema es que no siempre podemos conseguir lo que queremos en el momento en que lo queremos. Algunos de nuestros deseos son pura fantasía. Si pensamos en ello, veremos que no hay razón para creer que se hagan realidad en el transcurso de nuestra vida. Probablemente, ni siquiera logremos todos nuestros deseos realistas. Sin duda no se cumplirán todos de repente. Para conseguir o lograr algunas cosas, tendremos que sacrificar otras.
Durante nuestra adicción buscábamos gratificación instantánea y derrochábamos nuestros recursos. En recuperación debemos aprender a establecer prioridades. A veces hay que renunciar a la gratificación de algunos deseos para poder lograr metas más importantes a largo plazo. Hacerlo requiere paciencia. Para encontrarla, practicamos nuestro programa de recuperación en busca del tipo de despertar espiritual fructífero que nos permita vivir y disfrutar la vida tal como es.
Sólo por hoy: Poder Superior, ayúdame a descubrir qué es lo más importante en mi vida. Ayúdame a aprender a tener paciencia, para que pueda dedicar mis recursos para cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I AM IN RECOVERY. 12 STEP

Un método para dejar la adicción que ha demostrado su eficacia en todos los países del mundo y con los mas diversos tipos de adicciones, ...