viernes, 7 de marzo de 2014

VOLVER A CASA. CUANDO TU NIÑO HERIDO CONTAMINA TU VIDA. JOHN BRADSHAW

...Lo que ahora comprendo es que cuando se detiene el desarrollo de un niño, cuando se reprimen los sentimientos, sobre todo los de rabia y dolor, una persona llega a adulto con un niño enfadado y dolido dentro de él. Este niño contaminará de forma inconsciente el comportamiento de la persona adulta. Al principio puede parecer absurdo que un niño pequeño pueda seguir viviendo en un cuerpo adulto, pero esto es justo lo que yo propongo. Creo que este niño interno del pasado, abandonado y herido, es la fuente principal de la miseria humana. Hasta que no lo recuperemos y defendamos, seguirá exteriorizándose y contaminando nuestras vidas adultas.
Estas son algunas de las fórmulas con las que el niño interior sabotea la vida del adulto.
Codependencia
Ofensas
Narcisismo
Temas de confianza
Actitudes extrovertidas/introvertidas
Magia
Intimidad
No disciplina
Adicción/compulsión
Distorsiones mentales
Oquedad (Apatia/depresión)

Codependencia:
definiría codependencia como una enfermedad que se caracteriza por una perdida de identidad. Ser codependiente significa haber perdido el contacto con nuestros sentimientos, deseos y necesidades. Veamos algunos ejemplos:
Pervilia escuchó a su novio hablar de sus problemas en el trabajo. Esa noche no pudo dormir por que estaba preocupada por sus problemas(de él ) en el trabajo. Siente los sentimientos ajenos más que los suyos propios.
Cuando la novia de Maximillian terminó con una relación de seis meses él se quería suicidar. Cree que su estima depende de que ella le quiera. Maximillian no tiene autoestima, la que se origina desde su interior; tiene la estima de los otros, y que depende de otra gente.
[...]
En todos los ejemplos anteriores encontramos gente que depende de algo externo para tener una identidad. Son ejemplos de personas que sufren codependencia.
Los sistemas familiares disfuncionales favorecen esta codependencia. Por ejemplo, todo el mundo en una familia de alcohólicos se vuelve codependiente del beber del alcohólico. Como la bebida amenaza de tal manera la vida de cada miembro de la familia, estos se adaptan estando en constante alerta, es decir, se vuelven hipervigilantes. Esta adaptación al estrés estaba destinada, por naturaleza, a ser un estado temporal, nunca crónico.
Con el tiempo, una persona que vive con el trastorno crónico del comportamiento alcohólico pierde el contacto con sus propias señales internas, es decir, con sus propios sentimientos, necesidades y deseos.
Los niños necesitan seguridad y buenos modelos emocionales para entender sus propias señales internas. También necesitan ayuda para separar sus sentimientos de sus pensamientos. Cuando el entorno familiar es violento (ya sea violencia química, emocional, física o sexual), el niño debe centrarse únicamente en lo exterior, y con el tiempo pierde la habilidad de generar autoestima desde el interior. Sin una vida interior sana uno tiene que exiliarse para intentar encontrar satisfacción en el exterior.
Esto es codependencia y es un síntoma del niño interno herido. Comportamientos codependientes indican que no se colmaron las necesidades de la infancia de la persona y, por tanto, esta no puede saber quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I AM IN RECOVERY. 12 STEP

Un método para dejar la adicción que ha demostrado su eficacia en todos los países del mundo y con los mas diversos tipos de adicciones, ...