viernes, 14 de marzo de 2014

VOLVER A CASA.COMO TU NIÑO INTERNO CONTAMINA TU VIDA. NARCISISMO.

Cada niño necesita de un amor incondicional, al menos al principio. Sin poder reflejarse en un padre o un tutor benévolos, un niño no tiene forma de saber quien es. Cada uno de nosotros hemos sido un nosotros antes de ser un yo. Necesitábamos un espejo en el que poder reflejar todas las facetas de nosotros mismos.
Necesitábamos saber que importábamos, que se nos tomaba en serio, y que se aceptaba y se amaba cada una de nuestras facetas. También necesitábamos saber que podíamos contar con el amor de nuestros mayores. Estas eran nuestras necesidades narcisistas. Si no las hemos satisfecho nuestro sentido del YO SOY se quedó dañado.
El niño herido, privado de narcisismo, contamina al adulto con su anhelo insaciable de amor, atención y afecto. Las demandas del niño sabotearan las relaciones del adulto, porque no importa cuanto amor reciba que siempre será insuficiente. El niño adulto privado de narcisismo no puede satisfacer sus necesidades porque son, en realidad unas necesidades de niño. Y los niños necesitan todo el tiempo a sus padres. Están necesitados por naturaleza no por elección. Las necesidades de un niño son necesidades de dependencia, es decir, necesidades que dependen de otro para satisfacerse. Solo lamentando la perdida conseguiremos curarnos. Hasta que esto no se haga el niño insaciable buscará con voracidad el amor y la estima que él o ella no consiguieron en la infancia.
Las necesidades del niño adulto privado de narcisismo toman varias formas:
- Les decepciona una una relación tras otra.
-Siempre están buscando el amor perfecto que satisfaga todas sus necesidades.
-Se vuelven adictos(Las adicciones son intentos de llenar el vacío de la psique. Sexo y amor son primeros ejemplos).
-Buscan vienes materiales y dinero que les den sensación de importancia.
-Se hacen artistas (actores y atletas) porque necesitan continuamente la adulación y la admiración del publico.
-Utilizan a sus propios hijos para satisfacer sus necesidades narcisistas. (En sus fantasías sus hijos nunca los abandonarán y siempre los querrán, respetarán y admirarán)
-Tratan de conseguir de sus hijos el amor y la admiración que no pudieron obtener de sus propios padres.

John Bradshaw de su libro VOLVER A CASA recuperación y reivindicación del niño interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I AM IN RECOVERY. 12 STEP

Un método para dejar la adicción que ha demostrado su eficacia en todos los países del mundo y con los mas diversos tipos de adicciones, ...